Trabaja con nosotros
Si desea más información acerca de nuestras residencias para personas mayores, contáctenos al
93 293 68 94

Estímulos sensoriales que favorecen el bienestar en Les Oliveres

La intervención multisensorial en la residencia de ancianos Les Oliveres de Girona está enfocada al bienestar de la persona, a sus ritmos de actividad, a su tolerancia a ser estimulada y, por supuesto, a sus necesidades específicas.

Se estudian los perfiles sensoriales de cada uno de nuestros residentes y se analizan sus respuestas a todas las áreas sensoriales, así como sus necesidades a nivel comunicativo, cognitivo y motor.

En nuestra última sesión multisensorial con mesa de luz teníamos como objetivo estimular y reforzar animicamente a Emilia, que no estaba pasando por un buen momento, hasta conseguir su distracción y participación en el taller. Rosa y Pilar, por ejemplo, tuvieron un comportamiento ejemplar con una participación muy activa.

A través de la mesa de luz favorecemos situaciones de aprendizaje y desarrollo a través de la experimentación con diferentes materiales. Un recurso sensorial, terapéutico y educativo que mejora la calidad del entorno creando una atmósfera de calma, atención y conexión plena con la tarea para el descubrimiento, la manipulación y la experimentación con materiales translúcidos o elementos naturales.

Deja tu comentario