Trabaja con nosotros
Si desea más información acerca de nuestras residencias para personas mayores, contáctenos al
93 293 68 94

La Vostra Llar con Roba Amiga en la campaña “La otra cara de tu ropa”

Las residencias de ancianos y centros de día La Vostra Llar colaboran con el consorcio de entidades sin ánimo de lucro de la Cooperativa Roba Amiga (Formació i Treball, ADAD-L’Encant, Solidança, Troballes y Recibaix) en la recogida de ropa usada.

La cooperativa Roba amiga tiene por objetivo reducir al máximo los residuos textiles a través de un modelo que promueve la inserción sociolaboral de personas en situación o con riesgo de exclusión social.

En todos los geriátricos La Vostra Llar encontrarán hasta el próximo 21 de mayo espacios habilitados para que puedan depositar las prendas que quieran donar a la campaña “La otra cara de tu ropa” y contribuir, de esta forma, al desarrollo de la labor social de Roba amiga.

La ropa entregada a Roba amiga tiene los siguientes destinos:

  • Tiendas Roba Amiga, que ponen a disposición de personas con escasos recursos económicos ropa de segunda mano asequible y de calidad.
  • Exportación a países del tercer mundo, creando puestos de trabajo y fortaleciendo las economías locales.
  • Producción de tejido y reciclaje para la industria textil.
  • Entrega social de ropa en colaboración con Servicios Sociales y otras entidades.

Además, las entidades que forman parte de Roba amiga ofrecen trabajo, formación y hábitos laborales a personas en procesos de inserción laboral, integrándolas en una actividad empresarial, para que, en un futuro, puedan optar a trabajos en empresas ordinarias.

Actualmente, la Cooperativa Roba Amiga, integra la actividad de cinco empresas de inserción que, en conjunto, ofrecen empleo a más de 170 personas, de las cuales el 60% están en proceso de inserción.

Recicla tu ropa y ayudarás a gente desfavorecida, súmate a la campaña “La otra cara de tu ropa” de La Vostra Llar y Roba amiga.

Deja tu comentario