Trabaja con nosotros
Si desea más información acerca de nuestras residencias para personas mayores, contáctenos al
93 293 68 94

La Vostra Llar y la campaña “Tapones solidarios para Nacho”

Los centros geriátricos La Vostra Llar Reig de La Garriga, Les Dàlies de Barcelona, Les Oliveres de Girona, Blanes de Girona, La Rambla de Hospitalet de Llobregat, Vora Balís de Sant Vicenç de Montalt y Voramar de Mataró colaboran en la campaña de recogida de tapones de Asdent (Asociación de la enfermedad de Dent).

Esta enfermedad, diagnosticada a Nacho, un niño de 5 años, se debe a una mutación en el cromosoma X, que afecta exclusivamente al riñón, produciendo perdidas de sustancias, como proteínas, calcio, fósforo, glucosa y puede llegar a provocar un fallo renal crónico.

En todos los centros geriátricos La Vostra Llar encontrará espacios habilitados para la recogida de tapones de plástico y participar en la campaña “Tapones solidarios para Nacho” de la asociación Asdent que tiene como objetivos.

  • Difundir el conocimiento de esta enfermedad tan poco conocida tanto a nivel de la población general como en el cuerpo médico.
  • Promover la investigación sobre esta enfermedad.
  • Estimular el diagnóstico precoz en la infancia.
  • Investigar cómo cambiar la historia natural de la enfermedad y así evitar el fallo renal en el futuro.
  • Conseguir un medicamento para frenar las pérdidas de iones por la orina y evitar la progresión hacia la insuficiencia renal.

 

 

Deja tu comentario