Trabaja con nosotros
Si desea más información acerca de nuestras residencias para personas mayores, contáctenos al
93 293 68 94

¿Tienes dudas?

Ingresar en un centro residencial supone una difícil decisión sobre todo para los familiares del residente. En La Vostra Llar queremos acompañarle en todo el proceso y ayudarle en todo lo que sea necesario.

Debemos tener en cuenta que el concepto de residencia ha evolucionado favorablemente: es un lugar donde se vive confortablemente, se recibe la mejor asistencia sanitaria y se dispone de los mejores profesionales.

Nos centramos en la persona: desde el primer día conocemos su historia médica y nos interesamos por su historia social, para poder así entender y atender con la máxima eficiencia a nuestro usuario.

Vivir en un centro residencial La Vostra Llar es mejorar la calidad de vida.

Para muchos familiares y amigos supone un gran esfuerzo el poder elegir el mejor centro. Después de visitar distintas residencias, la mejor opción será la que más se adecue a las necesidades del usuario a ingresar.

Entre otros, le podemos dar algunos consejos a tener en cuenta, como, por ejemplo, que sea un centro que disponga de un experto personal sanitario y social (médico, due, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, psicólogo y trabajador social) para que pueda ofrecer una atención integral.

Revisar que sea un centro activo y que ofrezca diferentes actividades cognitivas, de psicomotricidad y, porque no, también alternativas no farmacológicas, como la terapia asistida con animales.

Que disponga de cocina propia, lo cual es importante para garantizar que se reciba una alimentación adecuada en el caso de necesitar una dieta especial.

De cara a familiares o amigos, que el horario de visitas sea flexible, porque les dará total libertad a la hora de visitar a la persona ingresada.

Respecto a las instalaciones, vigilar que sean correctas, que haya limpieza, que dispongan de zonas exteriores o bien que, en los alrededores del centro, haya zonas verdes para poder pasear con sus familiares.

Por último, tener muy claro que ingresar en una residencia significa ganar en calidad de vida.

Adjuntamos algunos links que explican todos los aspectos de la Ley de Dependencia y cómo acceder a una plaza pública:

Qué es y como se reconoce la situación de dependencia – Dpt. de Benestar Social i Família

Consorcio de Servicios Sociales de Barcelona

También pueden ponerse en contacto con el trabajador social del centro La Vostra Llar que mejor les convenga para resolver cualquier duda

Desde el ingreso del residente, trabajamos para conocer su historia social y hacerla extensible a todo el equipo de profesionales, con el fin de que prevalezcan sus gustos, aficiones, intereses… y así poder hacer más confortable su estancia en nuestro centro. (dejar un espacio con el siguiente párrafo de texto)

Conocer su pasado, para poder entender su presente y ofrecerle la mejor asistencia en familia, implicando al residente en las decisiones que pueda tomar, por insignificantes que puedan parecernos.