Actividad multisensorial que aumenta la capacidad visual

En la residencia Vora Balís de Sant Vicenç de Montalt vamos a llevar a cabo un ciclo de talleres multisensoriales muy versátiles para potenciar las capacidades cognitivas y motoras de nuestros residentes.

Gracias a la mesa de luz, que ya se ha empleado en otros centros geriátricos de La Vostra Llar, se facilita la ejecución de las tareas a realizar, ya que se incrementa considerablemente la capacidad visual. Una terapia que se imparte en un ambiente agradable e innovador, donde la manipulación de los materiales se traduce en una actividad muy creativa y estimuladora.

 

 

 

En la primera sesión, los terapeutas han realizado con los residentes tareas de clasificación de materiales, con resultados muy positivos. La estimulación sensorial ayuda a entrenar las células nerviosas principales de nuestro cerebro para que sigan receptivas a los estímulos y sus beneficios se dejarán notar a lo largo de las sesiones de esta terapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.