Actividades al aire libre y fiestas de abril

Nuestro día a día en la residencia siempre está lleno de vida, pero con la llegada de la primavera aumenta nuestra energía y mejora nuestro estado de ánimo. Los días soleados nos permiten realizar muchas más actividades al aire libre, realizamos más ejercicio y nos sentimos más felices.

Las áreas de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Educación Social y Psicología han diseñado un completo programa de actividades para dar la bienvenida al mes de abril, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de nuestros residentes, sus gustos, intereses y aficiones.

Ha llegado la hora de disfrutar de nuestros espacios exteriores para pasear, entablar tertulias, cuidar de nuestras plantas, realizar ejercicios de movilidad, etc.

Iniciaremos el mes celebrando el tradicional “Menú de l’avi”, que realizamos cada primer jueves de mes.  Nuestros residentes rememoran sabores y recuerdos, pues son ellos mismos los que proponen los platos que degustarán ese día.

Primero, disfrutaremos de una ensalada verde con langostinos cocidos. Continuaremos con arroz de setas y pollo. Y, de postre, miel y requesón.

Los viernes seguiremos disfrutando de buñuelos de viento para merendar, tal y como manda la tradición durante la época de Cuaresma, que finaliza el Jueves Santo. Y para celebrar la Semana Santa nos deleitaremos con menús especiales y postres típicos, como la Mona de Pascua el 18 de abril

Jueves 28: Celebraremos con una gran fiesta los cumpleaños de todos los abuelos y abuelas que nacieron en abril.

También disfrutaremos de las siguientes actividades y talleres:

  • Taller creativo: Dibujo, pintura y decoración del centro para estrenar la primavera. ¡Porque el arte no tiene edad! Utilizaremos soportes artísticos, lúdicos y creativos para que nuestros mayores conecten con su creatividad, imaginación y emociones.
  • Paseos terapéuticos que proporcionen relajación, distensión y bienestar a los residentes.
  • Diada de Sant Jordi: Entre talleres y actividades de reminiscencia, realizaremos un Taller de creación de puntos de libro, así como diferentes manualidades para preparar las actividades relacionadas con la festividad de Sant Jordi.
    • Degustaremos el Pastel de Sant Jordi y recibiremos con mucho cariño las tradicionales rosas, símbolo de amor y amistad.
  • Encuentros Intergeneracionales: Fortaleceremos el conocimiento, intercambio y colaboración con jóvenes de Escuelas e Institutos. Propiciaremos el intercambio de experiencias y la comunicación intergeneracional a través de espacios en los que compartiremos actividades de ocio.
  • Terapia asistida con perros. Continuaremos con nuestras sesiones semanales para fortalecer la autoestima, el estado de ánimo y fomentar la motivación.
  • Taller de repostería. Asociaremos los postres realizados a eventos importantes para cada uno de ellos. Incentivaremos su bienestar emocional al evocar recuerdos de tiempos pasados ligados a su vida familiar.
  • Taller de cine. Al finalizar las proyecciones, debatiremos sobre las tramas de las películas, fomentando así la relación entre ellos y la comunicación.

Por otra parte, es importante destacar todas las actividades que llevamos tiempo desarrollando, que tienen un impacto muy positivo en el bienestar físico y emocional de nuestros mayores como son: juegos de estimulación cognitiva, rehabilitación individual, motricidad fina, musicoterapia, etc.

Nos esperan un sinfín de actividades… Comenzamos.

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles