Llega noviembre a la residencia La Vostra Llar Clot, un mes que viene cargado de actividades y que nos hace pensar en la época tan especial que se avecina, así que ya tenemos diversos talleres preparados con temática navideña, como los talleres artísticos que realizaremos cada viernes. También hemos preparado un taller especial de risoterapia navideña, que se realizará el día 25, con la finalidad de pasar un rato divertido y mantener en forma las endorfinas.
En cuanto a gastronomía, tenemos preparados para el día 3 el “Menú” de l’Avi” y también tendremos una comida especial el 5 de noviembre con motivo del Día Internacional del Cuidador/a.
Continuaremos con las salidas terapéuticas los lunes, que llevamos a cabo con nuestro fisioterapeuta y terapeuta ocupacional, en las que nuestros residentes pueden disfrutar aún de la buena temperatura y aprovechar para hacer ejercicios de marcha, al mismo tiempo que ponen en práctica la orientación temporal, observando, por ejemplo, como caen las hojas de los árboles.
También hemos retomado, los miércoles, nuestro huerto terapéutico que hace las delicias de los residentes amantes de las plantas y dónde tenemos previsto realizar diversos talleres de estimulación cognitiva y sensorial.
Continuaremos también con los talleres de relajación y expresión de emociones con nuestra educadora social, muy importantes para lograr un mayor bienestar emocional.
Otros talleres que no faltarán son los de musicoterapia que trasladan a nuestros residentes, junto a la música de la historia de sus vidas, a tiempos nostálgicos, así como los de reminiscencia que este mes de noviembre se centrarán en las próximas fiestas navideñas. También están preparadas las películas que disfrutaremos en el cinefórum. En cuanto a las sesiones de estimulación cognitiva, esencial para nuestros residentes, estarán basadas en el otoño y la Navidad. Además, continuaremos con los talleres de estimulación sensorial y psicomotricidad.
Como novedades, iniciaremos talleres de autoestima y cuidado personal, una importante y íntima área personal que repercute en el bienestar psicológico y emocional de nuestros mayores y que hará las delicias de los más presumidos. Dará comienzo también un taller de baile que pensamos tendrá el éxito asegurado.
Por supuesto, los miércoles seguiremos disfrutando de los talleres de «Música per l’oblit» de la mano de ARTransforma, y los martes de las sesiones de terapia con perros de la mano de nuestros colaboradores de ItCan.
También durante este mes nos presentaremos al concurso de postales navideñas «Gent Gran, Gent Artista» de Acra con la esperanza de que nuestros residentes resulten ganadores.