Actividades lúdicas que mejoran la calidad de vida de las personas mayores

Los centros geriátricos La Vostra Llar Reig de La Garriga, Les Dàlies de Barcelona, Les Oliveres de Girona, Blanes de Girona, La Rambla de L’Hospitalet de Llobregat, Vora Balís de Sant Vicenç de Montalt y Voramar de Mataró llevan a cabo actividades recreativas y físicas para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes.

Estas actividades mejoran las funciones cardiorespiratorias y musculares, la salud ósea y funcional, y reducen el riesgo de sufrir depresión y deterioro cognitivo.

Nuestros mayores, al llegar a cierta edad, padecen una serie de cambios que deterioran sus capacidades y disminuyen la resistencia al estrés y a las enfermedades. Por esta razón, para conservar lo máximo posible un buen estado de salud, se anima a la gente de la tercera edad a practicar frecuentemente actividad física.

El ejercicio físico disminuye el riesgo de caídas, ya que mantiene la movilidad y flexibilidad de las articulaciones y músculos, así como la coordinación.

Además, las actividades que se realizan en nuestras residencias y centros de día de Barcelona, Girona, Blanes, Hospitalet de Llobregat, Mataró, La Garriga y San Vicenç de Montalt no sólo están enfocadas para mejorar la salud de nuestros residentes, sino que también se convierten en una lúdica manera de pasar el tiempo libre y de relacionarse con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.