Agosto viene cargado de diversión, alegría y momentos compartidos

A lo largo del mes de agosto, profesionales de ARTransforma procedentes del ámbito artístico y social que trabajan colaborativamente proseguirán impartiendo sesiones participativas de música, movimiento y creatividad (con pinceladas de otras artes) para nuestros mayores.

Seguiremos compartiendo actividades, juegos, pequeños conciertos, instrumentos, sonidos, experimentación musical, creación, improvisación, canción, movimiento… en sesiones que fomentan la autonomía, la toma de decisiones, la interacción, la diversión y el aprendizaje.

Hemos celebrado el “Consejo del abuelo”, un comité integrado por los abuelos y abuelas del centro, profesionales del equipo de cocina, servicios médicos, dietistas y nutricionistas, entre otros, donde los usuarios han elegido los platos que quieren comer, cuáles son sus comidas preferidas, los platos que menos les gustan… Una reunión en la que han opinado, charlado y decidido sus menús favoritos.

El jueves 4 de agosto disfrutaremos del “Menú de l’avi”, con los platos que hemos escogido. De primero, espinacas a la catalana; de segundo; berenjena rellena de carne y de postre, helado de vainilla con chocolate caliente.

Proseguiremos con el programa de terapia con perros que promueve la salud y el bienestar de nuestros mayores. Gracias al papel protagonista del coterapeuta, el perro, que actúa como facilitador emocional y elemento motivador, conseguimos mejoras en el funcionamiento físico, social, emocional, cognitivo y/o conductual de una persona.
Desarrollaremos actividades que buscan la interacción humano-animal para la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores con un componente lúdico y recreativo. Estas actividades buscan, entre otros beneficios, la estimulación de la autoestima, la socialización, la motivación y la mejora del estado de ánimo.

Aprovechando los días de sol y buenas temperaturas, seguiremos organizado los beneficiosos paseos terapéuticos, un tiempo al aire libre que repercute de forma muy positiva en nuestros mayores. Disfrutaremos de las fiestas del barrio
A la vez que aprovecharemos para caminar, reír y charlar también llevaremos a cabo actividades de estimulación cognitiva: refranes, adivinanzas, lectura y comentario de noticias, recordar letras de canciones, etc.

Así como el ejercicio físico fortalece y entrena nuestros cuerpos, las actividades cognitivas, los juegos cognitivos y el entrenamiento cognitivo estimula el cerebro, ayudándolo a crecer y a desarrollar nuevas conexiones a medida que envejecemos. Cuanto más desafiamos a la mente a través de ejercicios de estimulación cognitiva mejor será el procesamiento de la información.

Organizaremos talleres amenos y divertidos que fomentarán la creatividad y la sensibilidad artística. Con estos talleres estimularemos la percepción visual, la destreza manual y la motricidad fina, entre otros. En los talleres de manualidades diseñaremos objetos, como vistosos abanicos, que serán unos buenos compañeros de viaje para este verano.

Continuaremos con el programa de fisioterapia individual y grupal para mantener y mejorar la amplitud articular, permitiendo una movilidad adecuada para realizar las actividades de la vida diaria.

Celebraremos la última semana de agosto los cumpleaños de los abuelos y abuelas del centro que han cumplido años ese mes. Disfrutaremos de una fiesta muy especial en la que nuestros residentes serán los protagonistas y en la que participaremos todos en la residencia.
Todos felicitaremos al cumpleañero/a como se merece, con muestras de cariño, pequeños obsequios y mucha diversión a lo largo de todo el día.

La celebración de los cumpleaños favorece la memoria de nuestros mayores y los recuerdos porque evocan sus celebraciones de infancia o juventud. Además, propicia muchas conversaciones entre los residentes, en las que cada uno cuenta sus propias vivencias.

Que comience la diversión.

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles