Aromas que favorecen la concentración y el aprendizaje

El romero (Rosmarinus officinalis) es una planta aromática mediterránea con muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Pero, no sólo por sus propiedades mucolíticas y expectorantes, también es capaz de mejorar la concentración y la memoria.

La inspiración de este aceite esencial hace que mejore la oxigenación a nivel cerebral, mejorando la capacidad cognitiva y favoreciendo la concentración y el aprendizaje.

Todos hemos comprobado alguna vez un olor que nos resulta familiar sin saber exactamente de qué se trata; la memoria olfativa es muy potente. Al inhalar un aceite esencial, sus moléculas aromáticas entran por la nariz, donde interactúan con los receptores de la mucosa olfativa y el estímulo nervioso ejerce una acción terapéutica. Así, algunos aceites esenciales calman y relajan mientras que otros tonifican y estimulan.

En la residencia de ancianos Vora Balís de Sant Vicenç de Montalt, hemos utilizado la aromaterapia para recordar, recordar con la ayuda del romero, momentos importantes vividos. Ha sido una sesión muy emotiva y agradable para todos los residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.