Bienestar general gracias a la aromaterapia en Reig

Las sesiones de aromaterapia que se imparten en la residencia de personas mayores Reig de La Garriga se realizan en diversos grupos, según el nivel de dependencia de los residentes.

A través de esta terapia, los usuarios más dependientes, algunos de ellos con agitación psicomotriz de manera habitual, consiguen alcanzar un estado de relajación, fruto de la difusión de diversos aromas (lavanda, naranjas dulces, etc.).

Siempre la sala donde se imparten las sesiones de aromaterapia se acondiciona con una música suave y con una luz tenue y adecuada a la ocasión, para conseguir un ambiente tranquilo, que contribuye a la relajación total del grupo.

Usuarios que sufren de demencias, que deambulan de forma errática y que padecen un estado de agitación psicomotriz considerable, gracias a la aromaterapia, alcanzan un estado de relajación y de confort óptimo.

En el caso de personas más autónomas, las sesiones de aromaterapia del centro de mayores Reig son más dinámicas e incluyen explicaciones acerca de sus beneficios, usos y técnicas.

Alcanzar el bienestar general y una mejor calidad de vida son los objetivos de las sesiones de la aromaterapia de la residencia de ancianos Reig.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.