Bienvenido otoño y sus recuerdos

Septiembre nos trae la llegada del otoño, pero también la oportunidad de aprovechar los últimos días de sol con muchas actividades que nos hacen sentir bien y nos aportan bienestar general.

Continuaremos con los paseos terapéuticos para disfrutar de nuestras calles, tiendas, mercados… y conversar con nuestros vecinos y amigos, una de las mejores formas de socializar con nuestro entorno.

En los talleres artísticos trabajaremos diferentes técnicas con todo tipo de materiales (acuarela, pintura acrílica, al óleo…) y finalizaremos el taller de diseño de abanicos… Estar atentos y atentas a nuestras redes sociales para ver nuestras creaciones.

Mantendremos las sesiones de estimulación cognitiva que nos ayudan a promover la atención y la concentración, de la misma manera que no dejaremos de realizar actividades de tipo sensorial con las que nos lo pasamos tan bien. ¡Ah! Y no nos olvidamos de las sesiones de terapia asistida con animales.

Seguimos en marcha realizando el máximo de actividades para que nuestros mayores se diviertan, estén activos y realicen ejercicio físico.
El equipo de fisioterapia proseguirá con las sesiones individuales de rehabilitación y de gimnasia grupal y después compartiremos algún juego bien divertido.

Proyectaremos películas de cine, organizaremos juegos de mesa, bingo, petanca o puntería para fortalecer la memoria, la percepción, mejorar su rapidez y su capacidad de concentración.

Disfrutaremos del “Menú del abuelo” el primer jueves de septiembre y celebraremos la fiesta de cumpleaños la última semana de mes con una sabrosa tarta, un pica-pica especial, canciones y regalos para los residentes nacidos en septiembre.

De cara a la Diada Nacional de Catalunya, que celebramos el 11 de septiembre, dedicaremos esa semana a ver qué sabemos y qué aprendemos sobre esta conmemoración a través de vídeos, lecturas y algunos talleres.

A modo de nuevas actividades, habrá un taller especial de reminiscencia con motivo del día mundial del Alzheimer y una sesión de “Música por el olvido” abierta a las familias que quieran participar.

¡Os invitamos a acompañarnos en todas las aventuras que nos ofrecerá este mes!

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles