Cálculo mental y ejercicios de memoria visual en el geriátrico Les Oliveres

En esta actividad, los residentes del centro de mayores Les Oliveres de Girona con grados cognitivos muy diferentes deben estar muy concentrados para hacer sumas, repasar las vocales e identificarlas en las palabras, de ahí que la temporalidad de este taller sea de tres cuartos de hora.

Hacemos figuras con el tangram (juego de origen chino formado por siete piezas poligonales, con las que han de formarse figuras sin superponerse) y realizamos formas con palos de helado, botones … También jugamos y hacemos dibujos con lentejas. Los participantes se concentran en hacer las actividades. Trabajamos la memoria visual, la sincronización de movimientos, el cálculo mental, la atención y también se emplean diferentes materiales.

Los participantes han respondido muy bien a los ejercicios. A algunos se les daba mejor el cálculo mental y a otros los ejercicios de memoria visual. A todos los residentes les gusta mucho esta terapia, Benet, por ejemplo, no quería salir a dar una vuelta, porque prefería quedarse y participar en el taller y la familia nos ha trasmitido que estaba muy contenta de su participación.

Una herramienta para la estimulación cognitiva de las personas mayores que seguiremos desarrollando desde la residencia y centro de día Les Oliveres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.