Conectamos con la música en La Rambla

“La música es el tipo de arte que está más cerca de las lágrimas y la memoria”. Según Oscar Wilde, uno de los dramaturgos más importantes de Londres, la música está totalmente conectada con la parte emocional de las personas, ayuda a controlar la ansiedad y estimula la comunicación con el entorno externo.

Además, está comprobado que el simple hecho de escuchar música también tiene beneficios físicos. Ya que mejora la coordinación motriz, responsable de la coordinación física y motora que permite que la persona pueda moverse, manipular objetos, desplazarse e interactuar con quienes le rodean. También disminuye el ritmo cardiaco debido a que baja la presión sanguínea y los músculos se relajan.

En conclusión, la música es una herramienta muy potente que se puede utilizar en muchos ámbitos y, por supuesto, en el ámbito de las personas mayores.

En la residencia La Rambla aprovechamos cualquier ocasión para escuchar y apreciar la música… ya sea mientras preparamos las mesas para comer, mientras realizamos ejercicio físico o cuando participamos en en los talleres de bienestar y belleza, entre otros.

Asimismo, cuando disfrutamos de la actividad que nos ofrece la empresa ARTransforma, “Música i dansa per l’oblit”, cantamos, bailamos, descubrimos y tocamos instrumentos. Gracias a esta actividad y a todas aquellas que desarrollamos en las que la música tiene un protagonismo especial, la salud física y cognitiva de nuestros residentes se ve muy beneficiada.  

 

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles