Creatividad, sensaciones y emociones en el centro La Rambla

La sesión de terapia multisensorial en el centro de día La Rambla de Hospitalet de Llobregat comienza en una sala con baja iluminación, música ambiental de fondo y todos los asistentes sentados ante una mesa. Los residentes expectantes se preguntan qué es lo que haremos allí y manipulan los diferentes materiales que tienen a su alcance.

Sus caras cambian de expresión al ver cómo se ilumina la mesa y los colores se suceden uno tras otro. En esta sesión trabajamos en primer lugar el trazo, usando para ello elementos de la naturaleza que nos resultan familiares como pueden ser hojas, tallos de plantas…

Después, trabajamos la creatividad con diferentes materiales: papel celofán, plástico… y, finalmente, el contacto de las manos sobre la arena del mar nos llevan a «viajar» a la playa y experimentamos sensaciones y emociones placenteras.

Una vez más, ha sido una experiencia en la que todos se han sentido libres de hacer, expresar y sentir de forma libre; afianzando las relaciones afectivas entre los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.