¡Cuidado con el frío!

El invierno afecta especialmente a nuestros mayores, ya que las temperaturas bajan y el frío se adhiere a su cuerpo, esto puede hacer que este sector de la población enferme más fácilmente.

Las enfermedades más comunes debidos a estos cambios de temperatura son:

Hipotermia: Cuando la temperatura corporal desciende por debajo de los 35º centígradosAlgunos síntomas serían: Temblores, problemas para hablar, ralentización de la respiración, piel pálida, cuerpo frío, etc.

Artrosis: Con la llegada del frío se pueden agravar los dolores provocados por la artrosis, por este motivo es importante evitar los cambios bruscos de temperatura.

Gripe y resfriado: Aunque la gripe no tiene porque ser peligrosa, cuando hablamos de personas mayores esta afección puede derivar en algunos casos en pulmonía o neumonía.

Llevar una buena alimentación, evitar los cambios bruscos de temperatura y vestir con ropa adecuada es esencial para preservar la salud de nuestros mayores. Por eso, en La Vostra Llar Blanes tenemos mucho cuidado de ofrecer menús equilibrados contrastados por nutricionistas y adecuamos las temperaturas del centro a las necesidades de nuestros residentes, porque para nosotros lo esencial es su bienestar.

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles