Desde las residencias y centros de día La Vostra Llar, cada año aportamos nuestro granito de arena en La Marató de TV3. Este 2022, enfocada a la salud cardiovascular.
El aporte de residencias La Vostra Llar para La Marató 2022
Este año, gracias a la participación de todos nuestros residentes, hemos conseguido recaudar 1.000 euros para la campaña de TV3 y Cataluña Radio. Desde diciembre, en nuestros centros hemos hecho varios talleres de arteterapia en los cuales los residentes han elaborado manualidades navideñas. Todas estas piezas se han puesto a la venta en puestos solidarios durante la época de Navidad dentro de las residencias y en sus alrededores, para recaudar fondos por esta causa tan admirable.
Bajo el lema “La Marató siempre late”, en la edición del 2022 la campaña va dedicada a las enfermedades cardiovasculares, puesto que es uno de los problemas actuales de salud pública más relevantes. Las patologías cardiovasculares, que incluyen las que afectan el corazón y el sistema vascular, son la principal causa de muerte en los países desarrollados.
La prevención es el factor clave, como indican los expertos. Y, es que, a pesar de que en los problemas de salud cardiovascular hay implicados factores de riesgo como la edad, el sexo o la predisposición genética, los hábitos de vida saludables y las herramientas de prevención dirigidas a jóvenes y población de riesgo son indispensables para reducir la afectación.
Desde las residencias geriátricas La Vostra Llar apostamos siempre por la investigación. Y más tratándose de enfermedades cardiovasculares, que afectan a un 10% de la población a partir de los 80 años. Porque creemos en la sensibilización, divulgación e investigación como principal motor de mejora de la salud de los ciudadanos.