Trabaja con nosotros
Si desea más información acerca de nuestras residencias para personas mayores, contáctenos al
93 012 92 81

El bienestar empieza en el cuidado personal

Junto con las actividades, talleres y terapias que se desarrollan en las residencias para mayores La Vostra Llar, son igualmente importantes los servicios complementarios (peluquería, reflexología, podología, etc.) tanto para el bienestar físico como emocional de nuestros residentes.

En esta ocasión, nos centraremos en el cuidado de la imagen de nuestros mayores, porque tiene mayor importancia de la que a, simple vista, pudiera parecer. Cuando las personas mayores son capaces de sentirse bien con su apariencia, aumenta su sensación de bienestar.

Cuidar la imagen física de los mayores refuerza su identidad y potencia su autoestima, lo que se puede traducir en una mejora de su salud y de su calidad de vida. El cuidado personal mejora en la persona mayor el concepto que tiene de sí mismo, fomenta la percepción positiva sobre su imagen y mejora, por tanto, su autoestima.

Los psicólogos gerontólogos consideran que el hecho de continuar con el cuidado rutinario de la imagen redunda en una mejor salud psíquica de la persona mayor. Es importante que nos veamos bien para sentirnos bien. ¿Quién no se ha sentido mejor después de pasar por la peluquería?

Cuidar el aspecto físico de nuestros mayores ayuda a mejorar su salud. Aunque a veces creamos que la coquetería está ligada a la juventud, no es cierto, por lo que hay que recomendar que cuiden su imagen personal, animarles a que vayan a la peluquería, se compren ropa nueva, etc. Si están contentos con su apariencia, se sentirán mucho más confiados y reforzarán su autoestima.

 

 

Compartir:

Deja tu comentario