El centro geriátrico Vora Balís en “España directo”

La última sesión de musicoterapia en la residencia de personas mayores Vora Balís de Sant Vicenç de Montalt contó con la asistencia de unos invitados muy especiales, las cámaras de TVE para el programa “España directo” (nos encontraréis en el minuto 0:48:00)

La hora musical que nuestros terapeutas imparten en los centros geriátricos La Vostra Llar es una de las más divertidas y de mayor aceptación por parte de nuestros usuarios. Y es que la musicoterapia ayuda a promover la salud y el bienestar personal y social de nuestros residentes.

Las posibilidades de este tipo de terapia son muy amplias y benefician tanto a personas que padecen algún tipo de demencia como a aquellas que no presentan ningún deterioro cognitivo.

La musicoterapia incide en la memoria, la lectura, la interacción social, la participación activa, la expresión, la relación entre iguales y los movimientos corporales, a la vez que incrementa la autoestima, controla el estado anímico, reduce la angustia y la ansiedad y trabaja con los sentimientos y emociones.

Además, se trabaja el desarrollo individual y social de la persona de una forma lúdica y dinámica mediante la música y el recuerdo de todas aquellas canciones que permiten viajar al pasado y recordar experiencias vividas.

Nuestros usuarios se muestran muy relajados durante las sesiones de musicoterapia y, en ocasiones, nos sorprende su actitud. Personas, que generalmente son apáticas, se muestran contentas y personas con demencia severa responden al estímulo de la música con una espléndida sonrisa.

Las sesiones de musicoterapia de los centros geriátricos La Vostra Llar son una actividad lúdica que seduce a residentes, familiares y trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.