El hábito de la lectura como forma de intervención en Terrassa

En la residencia y centro de día La Vostra Llar Terrassa nos hemos hecho la siguiente pregunta: ¿Realmente le damos la suficiente importancia al hábito de la lectura en personas de la tercera edad? Nuestro equipo de profesionales ha llegado a la conclusión de que este es un aspecto que debe ser potenciado en mayor medida, debido a los grandes beneficios que puede aportar a nuestros mayores.

Neurólogos y psicólogos recomiendan la lectura como método preventivo de las enfermedades neurodegenerativas, porque nos ayudan a mantener la mente activa, ésta es ya en sí misma una razón de peso para incorporar este hábito en los programas de intervención en las residencias de mayores.

Pero, además, existen otros beneficios que no debemos perder de vista: La lectura disminuye la sensación de soledad, mejora la empatía, incrementa nuestra capacidad de concentración y memoria, nos proporciona entretenimiento, ayudándonos así a evadirnos de las preocupaciones, aumenta nuestra sensación de bienestar, puesto que reduce el nivel de cortisol y tiene un efecto relajante que destensa nuestros músculos, liberando así de estrés a nuestro cerebro.

No debemos olvidar que las charlas y grupos de conversación surgidos de una lectura en común facilitan la socialización entre los residentes. Todos estos motivos nos parecen más que suficientes para fomentar y reforzar este tipo de actividades con nuestros mayores, creando nuevos proyectos que se dirigen hacia esta línea de intervención.

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles