Hacer salidas por el entorno que rodea a nuestros abuelos es muy beneficioso para ellos pues, a parte de la ilusión que esto les provoca, este tipo de salida tienen un área terapéutica muy importante que aporta beneficios físicos, psicológicos y sociales.
Estas salidas son una forma de romper con la rutina y, aunque las rutinas son buenas, poder romper con ellas, de forma ocasional, ayuda a nuestro cerebro a mantenerse activo, creando nuevas conexiones neuronales.
Pasar un tiempo fuera de la residencia, conocer el barrio y sus gentes, etc. Es una oportunidad de crear nuevos vínculos, nuevas relaciones y que los residentes puedan interactuar con persones de fuera del entorno residencial mientras se refuerza su autoestima y la movilidad de la persona.
Principales beneficios de las salidas terapéuticas:
- Fomentar una vida activa y saludable: Se rompe con la monotonía mientras se hace ejercicio y se tratan temes emocionales.
- Ejercitar la memoria: Se activa la salud del cerebro mientras se hacen preguntes sobre el entorno.
- Combatir la depresión: Las salidas al exterior reducen los síntomas depresivos i refuerzan el ánimo y la salud mental de nuestros abuelos.
- Mayor socialización: Se fomenta el contacto con otras personas.
- Fomentar la percepción espacio-temporal y la coordinación: Se trabaja para que exista una mayor comprensión de todo aquello que envuelve al residente, mejorando su autoestima y proporcionándole una sensación de control.
Desde la residencia La Vostra Llar Blanes, somos muy conscientes de los beneficios y la importancia de estas salidas por eso, las fomentamos con el acompañamiento de algunos de nuestros técnicos.