El poder de la música en el centro de día Vora Balís

En la residencia Vora Balís de Sant Vicenç de Montalt, las sesiones de musicoterapia son sinónimo de alegría. El equipo profesional de las sesiones entra por la puerta: sala preparada, residentes a punto y saludos eufóricos. Les están esperando.

Como dice la canción de bienvenida, «cantaremos, tocaremos y un poquito más felices seremos». No hay mejor resumen posible. A estas horas de la mañana todavía hay algún  residente que está medio dormido, pero abren los ojos en cuanto escuchan la canción de bienvenida y se suman. Es el poder de la música.

A pesar de ser una canción que se repite en cada sesión, los residentes la cantan con ganas. Primero ensayan la letra, relacionan estrofas con un movimiento y luego cantan conjuntamente. Es el punto de partida. Pueden empezar las actividades.

Hoy las cuerdas y globos son los protagonistas. Entre todo el grupo de residentes forman una telaraña de cuerdas y se pasan globos para realizar ejercicios físicos y trabajar la lateralidad. Derecha, izquierda, arriba y abajo. Diferentes movimientos para calentar el cuerpo y poder mover la telaraña a ritmo de ópera.

Además, los residentes disfrutan de una representación teatral donde cada uno pide deseos.

Rosa pide amor. Julio, felicidad. Encarna y Manuela, corazón. Angelina tiene hambre y pide comida. Todos los deseos tienen cabida en una rosa que deben compartir los unos con los otros. Y lo hacen gracias a la telaraña que han formado anteriormente. Ellos y ellas mueven las cuerdas y Rosa baila.

Y así pasa el tiempo hasta que llega la hora de marcharse. Se despiden diciendo «adiós con el corazón» y bailando un vals. Los profesionales se marchan. Las sonrisas y la alegría se quedan en la residencia y centro de día Vora Balís de Sant Vicenç de Montalt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.