Empezamos el mes de julio en Les Dàlies

¡Ya estamos en verano! Esta época del año nos gusta mucho en la residencia La Vostra Llar Les Dàlies. Podemos salir un rato a la terraza a disfrutar de las flores y el buen tiempo. También aprovechamos para cuidar del huerto terapéutico donde ya empezamos a ver los resultados del trabajo en equipo. Estamos muy ilusionados.

Este mes de julio realizaremos una actividad nueva: un taller de cocina donde prepararemos nuestros helados. Además, continuaremos con las actividades semanales de musicoterapia y terapia asistida con animales. A finales del mes de junio recibimos también a voluntarios universitarios que vienen a acompañar a nuestros residentes a hacer paseos terapéuticos por el barrio. Estos paseos intergeneracionales, que continuarán a lo largo del mes de julio, son muy beneficiosos tanto para los residentes como para los jóvenes que vienen a pasar un rato con ellos. Los residentes se lo pasan muy bien hablando y compartiendo momentos con ellos, les explican anécdotas del barrio y de su vida. Cuando llegan explican a los compañeros dónde han estado y qué les han contado los jóvenes. Por otro lado, para los estudiantes esta oportunidad representa un aprendizaje indispensable para su desarrollo, unos momentos compartidos que les acercan a la vida de antes, que es bastante diferente a lo que están acostumbrados a vivir hoy en día.

Además de estas actividades externas, nuestros técnicos continúan con las actividades semanales habituales. Se mantienen los talleres de conversación y de cine, las actividades de estimulación cognitiva y de estimulación sensorial, la psicomotricidad, el taller de reminiscencia musical y las sesiones de ludoterapia. También se mantienen las sesiones de fisioterapia individual y las sesiones grupales, necesarias para mantener el cuerpo activo y la interacción con los compañeros.

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles