Junio es un gran mes. Empieza el verano –y queda menos para las vacaciones–, se celebra la verbena de San Juan, hay más actividades al aire libre y tenemos más ganas de salir de casa.
Nuestro programa para el mes de junio va a seguir con esas praxis que aportan beneficios a diferentes niveles para nuestros mayores, como la terapia asistida con animales, las actividades al aire libre, la jardinería y el huerto, los talleres de reminiscencia y manualidades, las sesiones de cine, el voluntariado y nuestro preciado “menú del abuelo”.
Como novedad este mes incorporamos la “Música y danza para el olvido” de la entidad ”ARTransforma” donde profesionales de distintas artes escénicas (músico, bailarines, artistas de teatro,…) ofrecerán sesiones participativas a nuestros mayores, con el propósito de acercar el arte a este colectivo.
Sin lugar a dudas, la celebración principal de junio será la verbena, una efusiva ceremonia en la que se festeja el nacimiento de San Juan Bautista. El protagonista principal es el fuego y es una costumbre la elaboración y el encendido de una hoguera que tiene el poder de purificar. En la residencia La Vostra Llar Les Oliveres decoraremos el espacio en motivo de este festejo y prepararemos una cena especial para la ocasión.
Como podéis constatar, se nos presenta un mes de junio de lo más divertido y seductor. Hemos planificado estas actividades, como siempre, esperando que nuestros residentes las disfruten al máximo.
Y recordad, ¡Ya casi es verano! ¡Sed libres, felices, bailad y desinhibiros! –Terri Guillemets-