En Mataró en agosto retomamos el huerto

Cada jueves por la mañana, “Musica i dansa per l’oblit”, un proyecto de sesiones participativas de música, danza y creatividad.

Las actividades más destacadas que vamos a desarrollar durante este mes de agosto son las siguientes:

La primera semana de agosto disfrutaremos de una merienda especial con todos los abuelos y abuelas de nuestro centro para celebrar el premio que nos ha otorgado la Patronal de las Pequeñas y Medianas Empresas (PIMEC), reconociendo nuestra labor social y la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestros servicios.

Jueves 4 a las 13 horas: Disfrutaremos del “Menú del abuelo”. Primero, espinacas a la catalana. De segundo, berenjena rellena de carne. Y, de postre, helado de vainilla con chocolate caliente.

Todos los jueves por la tarde: Retomamos el huerto urbano. Una actividad que nos permite trabajar desde muchas áreas con usuarios de distintos perfiles. Trabajaremos la memoria, la atención, funciones ejecutivas, rutinas, hábitos, etc. También trabajaremos la reminiscencia con aquellos residentes que ya han tenido huerto y que compartirán con el resto de residentes las tareas que realizaban y cómo debe plantarse o recolectar. En residentes que no tienen unos hábitos instaurados, trabajaremos rutinas a través del riego diario y así los involucraremos y les haremos partícipes de una labor con una responsabilidad asumible. De esta forma, se mejora la autoestima y la relación con el resto de residentes.

Miércoles 3 y 17 por la tarde: Taller de cine en la segunda planta. Después abriremos un coloquio para conocer la opinión de nuestros abuelos y abuelas.

Jueves 18: Servicio Religioso. Los usuarios que lo deseen podrán disfrutar del servicio religioso en el centro.

Jueves 25: Celebración de los cumpleaños del mes de agosto. Fiesta, tarta, música y diversión están asegurados.

Este mes continuamos con el ciclo de sesiones de terapia asistida con perros con la asociación ITCAN, Intervenciones Asistidas con Perro, que nos reporta beneficios a nivel físico, emocional, social, motor y cognitivo.
Esta sesión será el martes 30 de 11h a 12h.

Por otra parte, continuamos con las actividades psicoestimulativas como: Musicoterapia, manualidades, bingo, estimulación cognitiva, psicomotricidad, juegos motrices y/o lúdicos y paseos terapéuticos.

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles