¿En qué casos puede ser efectiva la terapia con perros?

Son muchas las dolencias que pueden ser aliviadas con este tipo de terapia, podemos destacar:

  • Problemas de depresión
  • Trastornos emocionales y de conducta
  • Adicciones
  • Situaciones de pérdida de seres queridos
  • Problemas psíquicos
  • Autismo
  • Alzheimer…

Hoy, en la residencia y centro de día Voramar de Mataró, hemos realizado otra sesión de terapia asistida con perros de la mano de nuestras terapeutas y sus perritas Yuka y Popy, a las que tenemos mucho cariño. La sesión de hoy se ha dirigido a un perfil de personas bastante autónomas y con un nivel cognitivo medio-alto.

 

Hemos recibido a nuestras perritas de terapia con mucha alegría por parte de los residentes que estaban muy contentos de reencontrarse con Yuka y Popy. Los abuelos han dado galletas a las perritas para mimarlas un poco. Después han realizado un juego cognitivo similar al Scatergories, Yuka llevaba una mochila donde había papeles con iniciales, los usuarios debían coger un papel y, según la letra que saliera, decir nombres que empezaran con dicha letra, podían ser nombres propios, comidas, ciudades, partes del cuerpo, colores, etc.

Ha sido muy entretenido y, mediante el juego, han potenciado sus habilidades cognitivas. Seguidamente han realizado un juego de motricidad donde debían montar un círculo y debían introducir unas pelotas. Algunos tenían más puntería que otros, pero ha sido muy divertido. Después nos hemos despedido y les hemos dado unos premios.

Ha sido una mañana muy entretenida, Yuka y Popy nos han hecho sentir muy bien y sólo podemos emitir un balance muy positivo de estas sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.