En Terrassa valoramos la importancia de la familia para nuestros residentes

la familia en la residencia de ancianos

Cuando por distintas circunstancias las personas tienen la necesidad de cambiar su vivienda habitual y deben dar el paso de convivir con otras personas en una residencia, no debemos olvidarnos de un aspecto sumamente importante, nos referimos a sus vínculos familiares. Los seres humanos nos relacionamos a lo largo de nuestra vida con distintos grupos sociales, nuestra familia, las amistades, el vecindario, todas estas relaciones se ven modificadas al ingresar en un centro residencial, y aunque estemos muy bien cuidados en la residencia, seguimos necesitando mantener el contacto con las personas que nos han acompañado a lo largo de la vida.

Familia: Un vínculo necesario

Recibir la visita de nuestro nieto, salir a dar un paseo con un hijo, que aparezca por sorpresa un vecino o amigo con el cual teníamos una relación, recibir una simple llamada de teléfono, son pequeños gestos que  nos proporcionan momentos de alegría vitales y aumentan nuestra autoestima, porque sabemos que seguimos siendo importantes para otras personas aunque no sea posible continuar conviviendo con ellas por cuestiones de salud.

En la residencia y centro de día La Vostra Llar Terrassa, el equipo de profesionales que atiende diariamente a los usuarios percibe como cambia el estado de ánimo de un residente después de mantener ese contacto familiar o amistoso. A todos nos gusta saber que llegado el momento de separarnos de nuestros seres queridos, seguiremos siendo parte de ellos, por eso, visitemos a nuestros mayores, tengamos ratos de charla, llevémosles un detalle de vez en cuando, en resumen, disfrutemos de ellos durante todo el tiempo que la vida nos lo permita.

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles