Encuentros intergeneracionales en Terrassa

En las últimas semanas hemos llevado a cabo numerosos encuentros intergeneracionales en nuestro centro, algunos de ellos relacionados con las festividades navideñas. El equipo de profesionales de la residencia y centro de día de La Vostra Llar Terrassa hemos sido testigos de la gran acogida que dichos encuentros han tenido entre nuestros usuarios. Han disfrutado compartiendo tiempo y experiencias con jóvenes que, voluntariamente y de forma altruista, han participado en estas actividades.

Este tipo de encuentros proporcionan grandes beneficiosos a las personas mayores, ya que propician una transferencia de conocimientos entre ambas generaciones, desdibujando la línea divisoria provocada por la diferencia de edad que los separa. Es un enriquecimiento mutuo que, además, ayuda a combatir estereotipos que van asociados a cada grupo de edad: jóvenes que sólo piensan en divertirse y mayores que se vuelven refunfuñones, por ejemplo.

Nuestro sistema actual de sociedad necesita que se lleven a cabo propuestas que permitan y promuevan crear estos espacios intergeneracionales en los que llevar a cabo actividades realizadas de forma continuada. Por ese motivo, nosotros nos hemos propuesto apostar por este tipo de iniciativas, integrándolas en nuestro programa de forma habitual en coordinación con distintas instituciones. Cualquier esfuerzo merece la pena por ver felices a nuestros mayores.

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles