Energía positiva y buenas vibraciones en el geriátrico Vora Balís

Las sesiones de musicoterapia en la residencia Vora Balís de Sant Vicenç de Montalt, un espacio donde la energía positiva y las buenas vibraciones se convierten en los principales protagonistas.
Son muchos los beneficios que aportan los tratamientos con musicoterapia en las personas mayores, tanto a nivel cognitivo, como social o físico.

La memoria se activa, resurgen los recuerdos pasados y, de esta forma, se consigue preservar la memoria más reciente y retrasar lo máximo posible las pérdidas de memoria. También mejora el lenguaje, se refuerzan las habilidades verbales e incrementa la concentración.

Además, como se trata de una actividad que se realiza en grupo, previene situaciones de aislamiento, fomenta las relaciones con el resto de residentes y usuarios del centro de día y promueve estados anímicos positivos.
Por otra parte, la musicoterapia, no sólo incide positivamente en la parte psicológica de las personas mayores, sino también en la física, al conseguir un estado de relajación, facilitar el movimiento de las articulaciones, mejorar la expresión corporal y agudizar los sentidos.

La musicoterapia, en definitiva, ayuda a mejorar la vida de nuestros residentes en un ambiente relajado, festivo, divertido y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.