Entretenimiento y prevención de trastornos emocionales en la residencia Reig

En la sesión de musicoterapia de la residencia de ancianos Reig de La Garriga, que impartió nuestro terapeuta Xavi, participaron 15 residentes de manera activa y el resto asistieron como oyentes.

Los abuelos y abuelas del centro geriátrico Reig recibieron el taller de forma muy positiva: les gustó mucho poder relacionarse con gente nueva y eso hizo que contaran sus cosas con una ilusión diferente.

 

Fue un taller muy interactivo, ya que nuestro terapeuta les hizo participar con diferentes instrumentos, haciéndolos protagonistas de la actividad. Esto favoreció su estado de ánimo, su sentimiento de utilidad y, sobre todo, rompieron con la rutina, para ellos fue una tarde diferente y festiva.

La Sra. María que, en ocasiones, se muestra poco tolerante con los demás, disfrutó especialmente de la sesión de musicoterapia. Manifestó querer repetir, felicitó al musicoterapeuta y agradeció su trabajo.

Las sesiones de musicoterapia constituyen un espacio de entretenimiento y recreación para contrarrestar la soledad y prevenir los trastornos emocionales. Se estimula la memoria de corto y largo plazo, se reduce la confusión y aumenta la retención de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.