Trabaja con nosotros
Si desea más información acerca de nuestras residencias para personas mayores, contáctenos al
93 012 92 81

Envejecimiento activo

El término “envejecimiento activo” fue adoptado por la Organización Mundial de la Salud justamente con esta intención: transmitir un mensaje más completo que el del envejecimiento saludable, hasta entonces dominante, y reconocer aquellos factores que condicionan el envejecimiento de las personas y sus posibilidades de vivir de una manera autónoma más allá de la mera atención sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el envejecimiento activo como “el proceso por el cual se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez “.

En las residencias y centros de día La Vostra Llar los usuarios realizan actividades diarias para mantener  y/o mejorar su bienestar cognitivo, físico y social. Con nuestros psicólogos realizan talleres de reminiscencia, semántica, cálculo, música, de identificación y reconocimiento… También realizan actividades con los terapeutas ocupacionales: ejercicios motrices, juegos lúdicos (bingo, dominó, bolos, etc.), con los educadores sociales (talleres de cocina, bisutería, manualidades, entre otros). Tampoco hay que olvidar los talleres de psicomotricidad con los fisioterapeutas para mantener las habilidades motrices.

En definitiva, el envejecimiento activo es esencial para optimizar la salud física, mental y social que permita a las personas mayores participar activamente en la sociedad, sin sufrir discriminación y disfrutar de una buena calidad de vida.

Compartir:

Deja tu comentario