¡Con el calor y el mes de mayo llegan las actividades en el exterior!
Este mes volvemos a reencontrarnos con los paseos terapéuticos. Nuestros residentes han decidido irse a desayunar a una cafetería con el dinero que han recaudado con sus manualidades en el puesto solidario de Sant Jordi. ¡Qué ilusión!
Además, la terraza de nuestro centro residencial La Rambla va cogiendo forma… Ya hemos cultivado verduras, hortalizas, legumbres, etc., hemos plantado plantas aromáticas y estamos organizando el espacio para hacerlo lo más agradable y fresco posible para todos. ¡Los y las residentes no pueden estar más contentos!
Más actividades en la residencia
También nos hemos unido al proyecto Abriga con la ONG Vida significativa y, con la ayuda del equipo de gerocultores y gerocultoras, nuestros residentes tejerán pequeños cuadros de lana para elaborar mantas y entregarlas a personas en situaciones de vulnerabilidad.
Aparte de estas actividades extraordinarias, seguiremos desarrollando nuestras terapias habituales, como el taller de «Música i dansa per l’oblit” de ARTransforma y las sesiones de terapia con perros con los profesionales de ItCan. Asimismo, continuaremos con el programa de psicomotricitat grupal de nuestra fisioterapeuta, taller de lenguaje y reminiscencia que lleva a cabo nuestra psicóloga, estimulación sensorial con nuestra terapeuta ocupacional y nos divertiremos con todo tipo de juegos de mesa con nuestro equipo de gerocultores.
Por último, la fiesta más esperada de este mes se celebrará el día 31. Nos pondremos muy guapos y guapas para disfrutar de la «Paellada popular». Saldremos a la terraza para ver cómo se cocina, luego nos encargaremos de no dejar un grano y de no parar de bailar y cantar.
Como podéis observar nos espera un mes cargado de actividades nuevas y emocionantes, esperamos ¡disfrutarlo al máximo!