Estimulación mental en Blanes, gracias a la terapia con perros

En la residencia y centro de día La Vostra Llar Blanes hemos puesto en marcha la actividad de terapia con perros. En la primera sesión, el grupo fue reducido, seis personas (Antonio, Francisco, Pura, Ángel y Úrsula). De esta manera, se consigue un clima cálido y de confianza donde la persona tiene más posibilidades de conectar con la terapia y los estímulos que ésta ofrece.

La sesión se dividió en tres bloques: presentación, juego y despedida. En el primer bloque, se presentó la perra Sunny a los usuarios y usuarias, se habló de las necesidades de un animal y se contaron experiencias relacionadas con perros.

En el segundo bloque, los usuarios y usuarias participaron en el juego de tirar bolos (éste consiste en nombrar una palabra que empiece por la letra que dice la terapeuta y después tirar los bolos con una pelota, que siempre es recogida por Sunny).

El tercer bloque de la sesión, la despedida, consistió en una puesta en común, un agradecimiento y la oferta de recompensas alimenticias a Sunny por su labor.

La respuesta del grupo fue muy buena, participaron todos y todas de manera constante y activamente. A Pura, especialmente, le encantó la compañía de Sunny.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.