Estímulo de las emociones

En esta sesión de terapia con perros en la residencia de persones mayores La Vostra Llar Les Oliveres de Girona dividimos a los residentes en dos grupos. En el primer grupo participaron Dolores, Jose Mª y Antonia y en el segundo Mª Antonia, María, Rosenda y José. Todos los participantes sufren algún tipo de demencia, aunque en estadios diferentes de la enfermedad.

En todos los casos se trabajó a partir de la afectividad y nuestro perro de terapia sirvió como estímulo para dejarse llevar por las emociones. Los residentes lo cepillaron, mimaron y cuidaron. Otra parte de la terapia consistió en preparar una mesa para Sunny, recordar qué utensilios se necesitan y colocarle un babero.

La terapia con perros, en general, gusta a todos los usuarios y las familias se sorprenden de las reacciones que tienen, a veces comentan que les dan miedo los perros y una vez que participan en la sesión reaccionan de manera muy diferente, olvidándose por completo de su fobia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.