Estímulos musicales en la residencia Les Oliveres

Los residentes del centro geriátrico Les Oliveres participaron de manera muy activa en la última sesión de musicoterapia de esta temporada. Nuestro musicoterapeuta utilizó sonidos y música para ayudar a los residentes con dificultades físicas y cognitivas.

En esta sesión, los participantes, en función de sus diversos grados de autonomía, tocaron instrumentos y escucharon con atención y mucho ritmo la música que les hizo escuchar nuestro terapeuta Xavi.
Aquellos usuarios que apenas pueden comunicarse o interaccionar en la vida diaria, en las sesiones de musicoterapia de la residencia y centro de día Les Oliveres responden a los estímulos y son capaces de reaccionar a sonidos, melodías, ritmos, etc.

Tras la sesión de musicoterapia, los participantes consiguen relajarse, reducen su agitación, liberan sentimientos, vivencias, emociones y se potencian actitudes de participación, tolerancia y respeto a los demás.
Además, se desarrollan habilidades motoras, con el objetivo de incrementar la independencia en las actividades diarias, se consigue facilitar el comportamiento en actividades en grupo y una mayor integración.

La música tiene un lugar relevante dentro de las numerosas actividades y terapias que llevamos a cabo en nuestro centro Les Oliveres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.