Estímulos sensoriales que favorecen el bienestar en Les Oliveres

La intervención multisensorial en la residencia de ancianos Les Oliveres de Girona está enfocada al bienestar de la persona, a sus ritmos de actividad, a su tolerancia a ser estimulada y, por supuesto, a sus necesidades específicas.

Se estudian los perfiles sensoriales de cada uno de nuestros residentes y se analizan sus respuestas a todas las áreas sensoriales, así como sus necesidades a nivel comunicativo, cognitivo y motor.

En nuestra última sesión multisensorial con mesa de luz teníamos como objetivo estimular y reforzar animicamente a Emilia, que no estaba pasando por un buen momento, hasta conseguir su distracción y participación en el taller. Rosa y Pilar, por ejemplo, tuvieron un comportamiento ejemplar con una participación muy activa.

A través de la mesa de luz favorecemos situaciones de aprendizaje y desarrollo a través de la experimentación con diferentes materiales. Un recurso sensorial, terapéutico y educativo que mejora la calidad del entorno creando una atmósfera de calma, atención y conexión plena con la tarea para el descubrimiento, la manipulación y la experimentación con materiales translúcidos o elementos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.