Experiencia sensorial en la residencia de ancianos Les Oliveres

En la actividad de musicoterapia de la residencia de ancianos Les Oliveres de Girona han participado un total de 25 residentes. Se ha realizado una primera sesión con los residentes más autónomos y una segunda, menos numerosa, con los más dependientes. En ambas sesiones, se consiguió una respuesta muy positiva por parte de todos los residentes del centro.

Los usuarios pudieron disfrutar de una actividad muy necesaria para evitar el sedentarismo y exteriorizar, a través de la música, sus emociones.

Hay que destacar que algunos de los residentes que integraron la segunda sesión (que forman parte del grupo más dependiente) repitieron esta actividad y volverán a participar en futuras sesiones, al observar una reacción muy bonita y motivadora. Los terapeutas encontraron una manera de interaccionar con los residentes más dependientes y ellos descubrieron una nueva vía para expresarse.

La música es una experiencia sensorial que puede activar todas las áreas cerebrales simultáneamente y permite el funcionamiento del cerebro en el sentido emocional, cognitivo y físico. Las nuevas investigaciones sobre la Musicoterapia demuestran que es una terapia útil tanto en rehabilitación, educación, como en programas para la mejora del bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.