En las residencias para mayores y centros de día La Vostra Llar, los talleres de movimiento y expresión corporal Bellànima han conseguido despertar el cuerpo de nuestros residentes y han dado rienda suelta a su alegría, sensibilidad, creatividad e imaginación.
Se han realizado diferentes juegos y dinámicas en grupo con música en las que ha predominado el movimiento, con el objetivo de conocer y dominar progresivamente el cuerpo, aprender a moverse en el espacio y fomentar la expresión y comunicación con los demás.
La música ha sido el hilo conductor de las sesiones y ha conseguido transportar a nuestros mayores a lugares remotos. Se han revivido momentos emocionalmente muy ricos, al rememorar historias personales de nuestros residentes y, a la vez, se han recordado las rutinas del día a día, tan necesarias para su bienestar.
Nuestras terapeutas de Bellànima han utilizado materiales variados y coloridos en todas las sesiones (globos, cuerdas de colores, cañas, telas…), con el objetivo de que los abuelos y abuelas de los centros de La Vostra Llar interpretarán y dejarán aflorar el gran artista que llevan dentro.