Fragancias que nos transportan a la infancia

Con la aromaterapia nos concentraremos en el sentido del olfato, las investigaciones han demostrado que las personas responden a los olores a nivel emocional de manera superior a otros sentidos.

Un olor o fragancia puede desencadenar toda una sucesión de recuerdos casi olvidados en la memoria, la zona del cerebro asociada con el olor es la misma que la de la memoria.

Cuando se produce una asociación emocional a un determinado olor, no sólo se mantiene de por vida, sino que se reactiva cada vez que nos exponemos a ese aroma.

Esto ocurre porque el olfato, a diferencia del resto de los sentidos, tiene una conexión directa con el área del cerebro que controla las emociones y que guarda nuestros recuerdos.

Así, en la residencia y centro de día Vora Balís, hemos estado tratando las emociones que nos transmiten diversos olores y hemos recordado sobre todo olores de la infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.