Mujer mayor junto a su cuidadora

El grupo La Vostra Llar ha inaugurado hoy la residencia para personas mayores La Vostra Llar Terrassa en el Barrio del Centro de la ciudad de Terrassa. Con esta apertura, el grupo La Vostra Llar cuenta ya con 8 residencias para personas mayores en Barcelona, Hospitalet, Girona, Blanes, Mataró y La Garriga, que ofrecen más de 500 plazas y emplean a 250 profesionales.

La Vostra Llar Terrassa está ubicada en la calle Puig Novell, 20 y dispone de unas instalaciones de más de 2.779 m2 con capacidad para acoger a 72 personas en habitaciones individuales, dobles y suites con terrazas de uso privado. El proyecto ha supuesto una inversión en torno a los 700.000 euros.

La nueva residencia cuenta, además, con 15 plazas de centro de día y permitirá la creación de más de 40 puestos de trabajo cuando esté a pleno rendimiento.

Su privilegiada situación en el centro del municipio permitirá el acceso a todos los servicios y comercios, así como a la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, agilizando el desplazamiento tanto de familiares y allegados como de trabajadores de la residencia.

La Directora general del grupo La Vostra Llar, Maria Domènech, señaló que “la calidad y el nivel de los servicios van a ser prestados por los mejores profesionales, altamente cualificados y profundamente comprometidos con su trabajo, así se procura una asistencia integral, personalizada y orientada a una atención cálida, amable y respetuosa para cubrir las necesidades de las personas que hacen de esta residencia su nuevo hogar”. Destacó además que “es una profunda satisfacción para La Vostra Llar inaugurar su octavo centro residencial, siempre con el firme compromiso de asegurar el bienestar de las personas usuarias, garantizando su seguridad, prevención y protección con estrictos protocolos de pautas de actuación”.

La Vostra Llar Terrassa se caracteriza por la amplitud y luminosidad de sus ambientes y habitaciones. Además de servicios médicos, enfermería, fisioterapia, educación social, psicología, etc., cuenta con unidades especializadas de rehabilitación tanto física como cognitiva, destacando terapias y actividades, como musicoterapia, terapia con perros o realidad virtual, que se ajustarán a las necesidades, gustos y preferencias de los residentes e incidirán en una mejora notable de sus funciones motoras, emocionales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.