Interpretación musical en la residencia Blanes

En las sesiones de musicoterapia del centro de día Blanes se utiliza la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, melodí­a y armoní­a) para estimular las capacidades fí­sicas, psí­quicas, sociales y cognitivas de nuestros usuarios.

Tras unos ejercicios de respiración y estiramientos:

Cada persona que participó en esta sesión se encargó de un instrumento musical e interactuó con él, con el fin de descubrir o recordar cómo se utilizaba.

Se entrenaron las capacidades rítmicas a través de diferentes melodías. Cada persona interpretó una parte de la melodía, en forma de respuesta o mediante la combinación de diferentes instrumentos con diferentes ritmos.

Al hacer partícipes de la interpretación de los temas musicales a los asistentes, ya sea tocando instrumentos o cantando, estimulamos el recuerdo musical, trabajamos la cohesión del grupo, así como las relaciones personales.

Muchos de nuestros usuarios se sorprenden de sus propias habilidades musicales y, aunque no tocan como profesionales, se sorprenden a sí mismos y se sienten útiles en el grupo, lo que supone todo un empujón para su autoestima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.