Juegos de atención y memoria con perros

En la segunda sesión de terapia con perros en la residencia y centro de día La Vostra Llar Les Dàlies de Barcelona volvieron la perrita Mel y su cuidadora y terapeuta Anna. Todos los abuelos y abuelas se encontraban sentados en los asientos y, al verlas llegar, se mostraron muy alegres e interesados ​​en la perrita.

A modo de presentación, la cuidadora repartió un premio a cada usuario para que le dieran a Miel después de que ésta les diera la patita. De esta manera, trabajaron la atención y la capacidad de seguir una secuencia: Hacerle una señal gestual a Mel para que les diera la pata, decirle «muy bien», darle el premio y, finalmente, acariciarla. Así, todos los residentes pudieron tener un contacto con Mel.

Después, se realizaron varios juegos de memoria en los que se pedía a la perrita que hiciera diferentes trucos, como sentarse, dar la patita, dar la vuelta, etc. Los residentes se lo pasaron muy bien y estuvieron muy antentos e interesados durante toda la sesión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.