Julio, un mes lleno de actividades para disfrutar del verano

La llegada del mes de julio siempre viene acompañada de buen tiempo y temperaturas cálidas, que nos permiten realizar un gran número de actividades y disfrutar de terapias en las terrazas exteriores del centro.

Tenemos muchas ganas de llevar a cabo actividades en las que el protagonista sea el agua, poner nuestros pies a remojo o realizar juegos de puntería con globos.

Esperamos con los brazos bien abiertos el inicio de la sesión de terapia con perros, que tantos beneficios reporta a nuestros residentes. Mejoran las habilidades físicas y las destrezas motoras como la motricidad fina, la motricidad gruesa, la coordinación y el equilibrio.

Llevaremos a cabo la recopilación de propuestas de menús a través del “Consell de l’avi”, un comité participativo en el que nuestros residentes expresan sus preferencias culinarias y, de acuerdo, a sus gustos y preferencias se elaboran los menús.

Continuaremos con muchas ganas y entusiasmo el contacto con nuestro entorno más cercano, a través de paseos terapéuticos en los que disfrutaremos de un buen helado para paliar el calor.

Además, estamos muy motivados y motivadas con las sesiones de “Música per l’oblit” con los profesionales de ARTransforma, un proyecto artístico y creativo a través de sesiones participativas de música, movimiento y creatividad (con pinceladas de otras artes. Compartimos con profesionales de las artes, actividades, juegos, pequeños conciertos, instrumentos, sonidos, experimentación musical, creación, improvisación, canción, movimiento… fomentando la autonomía, la toma de decisiones, la interacción y el aprendizaje.

Y, por supuesto, continuaremos con nuestras actividades semanales de estimulación, estimulación sensorial, reminiscencia, musicoterapia, psicomotricidad, bingo, etc.

Seguiremos cuidando el huerto, las plantas y flores de nuestra terraza, disfrutaremos de las sesiones de terapia con perros que tantos beneficios nos reporta y celebraremos los cumpleaños del mes con alegría, mucha diversión y una gran tarta.

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles