La fisioterapia mejora la calidad de vida de nuestros mayores

Las sesiones de fisioterapia en los centros geriátricos La Vostra Llar previenen posibles lesiones, alivian dolencias y contribuyen a mejorar la movilidad, agilidad y fuerza de nuestros residentes.

El desgaste propio de la edad en las personas mayores hace necesario aumentar su masa muscular para evitar posibles caídas o fracturas y, gracias la fisioterapia, mejora sensiblemente su salud y calidad de vida. Cuando nuestros residentes consiguen una mayor autonomía e independencia, aumenta su seguridad y también su autoestima.

La fisioterapia favorece el movimiento de las articulaciones, evita el deterioro de tejidos y músculos, y corrige determinadas posturas nocivas. Los fisioterapeutas de La Vostra Llar realizan una valoración funcional de cada uno de los residentes e identifican tratamientos y ejercicios que les ayudarán a mejorar su movilidad y el desarrollo de las actividades de la vida diaria. Ejercicios de estiramiento, equilibrio y tonificación para lograr una mejora progresiva o una ralentización de los síntomas de enfermedades degenerativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.