La importancia de la estimulación cognitiva para un envejecimiento activo

A medida que envejecemos, sufrimos un proceso de deterioro general en todos los aspectos debido a una ralentización de la renovación celular en la mayoría de los procesos. Este aspecto biológico, va unido a otros factores, tales como el ambiental, social y familiar, y especialmente al grado de estimulación que se recibe de esos ámbitos.  

Algunos estudios científicos confirman que las personas de la tercera edad poseen una capacidad de reserva debido a la plasticidad neuronal, que puede ser activada en esa etapa de la vida a través de la estimulación cognitiva. Ahí radica la importancia de proporcionar a las personas mayores los estímulos necesarios para aumentar sus potencialidades y disminuir las deficiencias que presenten.

El equipo de profesionales del grupo La Vostra Llar estamos en continuo aprendizaje sobre los nuevos descubrimientos científicos que nos aportan información valiosa para poder diseñar nuestras intervenciones del modo más eficiente y efectivo. Es de vital importancia mantenerse actualizado en las cuestiones que nos permiten ofrecer a nuestros usuarios las mejores técnicas en materia de estimulación cognitiva.  Solo así podremos lograr que nuestros mayores disfruten de los beneficios que proporciona.

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles