La importancia de la fisioterapia después del Covid

Actualmente, todo el mundo ha oído hablar del COVID y sus síntomas. En muchos casos, después de unos días los síntomas finalizan, pero no todo el mundo desarrolla la enfermedad de la misma manera. Hay personas que mantienen los síntomas más allá de las 12 semanas después del contagio. Estos casos se conocen como COVID persistente y la persona que sufre esta dolencia tiene dificultades para realizar tareas que, en condiciones normales, podía realizar fácilmente. Fatiga, malestar general, falta de concentración y fallos de memoria son los principales signos que presentan los pacientes.

La recuperación se lleva a cabo mediante la consecución de ejercicios planificados, individualizados y supervisados por nuestro equipo técnico de fisioterapeutas que atienden cada caso y combaten los síntomas mediante tres vías:

Fisioterapia ventilatoria: Son una serie de ejercicios cuya finalidad es reeducar el patrón ventilatorio, se trabaja para flexibilizar la caja torácica y para restaurar la función diafragmática.

Terapia manual: Se pretende aliviar los dolores musculares y/o articulares.

Educación sanitaria. Consejos y recomendaciones para el automanejo de la enfermedad.

En los centros La Vostra Llar tenemos especial cuidado en atender estos casos y nuestro equipo de fisioterapeutas trabajan para restaurar la funcionalidad perdida o mermada a causa de esta enfermedad.

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles