Es evidente que la música es una forma de entretenimiento, pero además de eso, la música es una expresión creativa y puede fomentar la base para relaciones informales y cercanas.
Desde hace un tiempo, los diferentes profesionales han visto los grandes beneficios que la música puede aportar y no han dudado en utilizar esta herramienta para conseguir mejorar el estado anímico y físico de sus pacientes.
Se conoce la musicoterapia como el uso profesional de la música y sus elementos como intervención en entornos médicos, educativos y cotidianos con individuos que buscan optimizar su calidad de vida y mejorar sus características físicas, sociales, comunicativas, etc.
La musicoterapia es efectiva para ayudar a mantener y retardar la regresión de las habilidades del habla y el lenguaje, mantienen la memoria organizada y con procesamiento del pensamiento.
El canto, el juego instrumental y el movimiento que se realiza con la música, se asocian a mejoras físicas, sociales, emocionales y cognitivas.
Por todo eso, en La Vostra Llar Blanes, apostamos por ese tipo de terapias y las introducimos en nuestras actividades semanales ya que además de los múltiples beneficios ya explicados, los residentes se divierten de lo lindo.