La importancia de la musicoterapia en LVLL Blanes

Es evidente que la música es una forma de entretenimiento, pero además de eso, la música es una expresión creativa y puede fomentar la base para relaciones informales y cercanas.

Desde hace un tiempo, los diferentes profesionales han visto los grandes beneficios que la música puede aportar y no han dudado en utilizar esta herramienta para conseguir mejorar el estado anímico y físico de sus pacientes.

Se conoce la musicoterapia como el uso profesional de la música y sus elementos como intervención en entornos médicos, educativos y cotidianos con individuos que buscan optimizar su calidad de vida y mejorar sus características físicas, sociales, comunicativas, etc.

La musicoterapia es efectiva para ayudar a mantener y retardar la regresión de las habilidades del habla y el lenguaje, mantienen la memoria organizada y con procesamiento del pensamiento.

El canto, el juego instrumental y el movimiento que se realiza con la música, se asocian a mejoras físicas, sociales, emocionales y cognitivas. 

Por todo eso, en La Vostra Llar Blanes, apostamos por ese tipo de terapias y las introducimos en nuestras actividades semanales ya que además de los múltiples beneficios ya explicados, los residentes se divierten de lo lindo.

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles