agencia de marketing

La importancia de la protección solar

protección solar

El sol tiene muchos beneficios para nosotros, como la obtención de la vitamina D que reduce nuestro nivel de estrés. Pero tenemos que ser conscientes de los posibles peligros que podemos experimentar, ya que una exposición desmedida puede ser peligrosa. La sobreexposición a los rayos ultravioleta (UV) del sol puede dar como resultado a una dolorosa quemadura de sol y a otros problemas de salud. Por ello, es primordial protegerse de los rayos UV todo el año, pero sobre todo en primavera y verano. Nos pueden afectar también en días nublados y frescos, sobre todo si  se reflejan desde superficies como el agua, la arena,  la nieve y el cemento.

¿Cómo podemos garantizar una adecuada protección solar?

Aplicarse crema protectora solar: resulta esencial aplicarse bloqueador solar en toda la piel expuesta unos 15 minutos aproximadamente antes de salir al aire libre. Es recomendable que la crema protectora tenga un Factor de Protección de por lo menos 30 y aplicarla cada dos horas.

Sombra: para protegerse del sol es muy útil quedarse en la sombra debajo de una sombrilla, un árbol u otro tipo de protección.

Usar ropa protectora: cuando le sea posible, utilizar vestimenta protectora, como una camisa de manga larga, pantalones, un sombrero de ala ancha o gorra y gafas de sol.

Consultar el índice UV: puede ser de gran utilidad para ayudar a planificar actividades al aire libre y, por lo tanto,  evitar la exposición excesiva al sol.

Obtener la vitamina D de forma segura: podemos obtener la vitamina D de forma segura mediante una dieta que incluya suplementos vitamínicos y alimentos fortificados con vitamina D.

Mantenerse hidratado/a: durante el verano, el riesgo de deshidratación incrementa debido a las altas temperaturas. En consecuencia, es esencial asegurar un óptimo consumo de líquidos.

Estos son los consejos que desde La Vostra Llar aplicamos cada día, ya que nos ayudan a protegernos del sol y disfrutar de la primavera o del verano sin inconvenientes.

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles