La intervención desde la realidad virtual

En los últimos años la investigación científica está poniendo un gran énfasis en estudiar los beneficios de la realidad virtual en personas mayores. Se han demostrado numerosos beneficios como una mejora en la apatía y la ansiedad. Las intervenciones más enfocadas en hacer un trabajo de las funciones cognitivas también han mostrado una mejora general de éstas.

Has diferentes líneas de trabajo en realidad virtual que estamos aplicando en la residencia y centro de día La Vostra Llar Terrassa. Por un lado, estamos haciendo intervenciones enfocadas a un trabajo de la memoria. En estas actividades, visitamos lugares significativos para la persona que recibe la experiencia. El usuario decide volver a visualizar un lugar dónde había estado y le evoca recuerdos agradables. Entre todos hablamos del lugar y de la experiencia de la realidad virtual. Así nos enriquecemos de los conocimientos y las experiencias de los demás.

Otro tipo de intervención que realizamos con las gafas de realidad virtual es la de visitar lugares que les hubiese gustado conocer pero que, por distintas circunstancias, no fue posible. Los vídeos son muy realistas por lo que nuestros residentes sienten como si estuviesen allí. “Parece que pueda toca el agua”, nos dice Josep mientras visita una de las ciudades. Es una experiencia que valoran muy positivamente y quieren repetir.

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles