agencia de marketing

La llegada de enero y las nuevas oportunidades

Con la llegada de enero muchas veces solemos plantearnos objetivos a conseguir durante el año. Por ende, las personas mayores también tienen sus propios objetivos razonables a sus propios límites. Es por eso que, en las residencias y centros de día La Vostra Llar trabajamos diariamente para intentar promoverlos y cumplirlos. ¿Cómo conseguirlo? Observando detenidamente a los residentes y planteándonos actividades alcanzables.

¿Cómo se podría plantear? Si queremos aumentar nuestra cognición y seguir teniendo funcionalidad a ese nivel, el área de acción se crearía en torno a una estimulación cognitiva. Si, por lo contrario, queremos mejorar nuestra movilidad y estabilidad física, el área y los objetivos deben construirse en relación con actividades físicas.

En un área focalizada en la cognición, buscaremos plantear actividades de lectura, memoria, acertijos o adivinanzas, juegos de palabras, etc. Si se trata de objetivos orientados a la parte física, anotaremos ejercicios para fortalecer la musculatura, estabilidad, bipedestación y paseos a marcha ligera. Cómo se puede intuir, son áreas dónde diferentes profesionales aportan su granito de arena y configuran todo el plan de acción.

Por ello, es de gran importancia tener un equipo multidisciplinar, el cual trabaje en el planteamiento de todas estas acciones, configurando las actividades a través de los objetivos. La coordinación de estas figuras favorecerá a dicho plan y, por lo tanto, al residente que recibirá la atención.

En el otro lado de la moneda, es decir, por parte del residente, también tiene que haber cierta predisposición a querer trabajar en aquellas áreas de su vida o cuerpo. Algunas veces la persona no quiere aceptar sus limitaciones y rechaza conseguir nuevos objetivos. Por ende, es de vital importancia tener en cuenta la opinión del residente y lo que este desee hacer, a la vez que mantenerle motivado e ilusionado con la mejora de sus capacidades.

Cada persona necesita unos objetivos individuales y no todos lo trabajarán igual. De ahí remarcar la importancia del equipo profesional y multidisciplinar y las evaluaciones correspondientes. En La Vostra Llar sabemos que se trata del motor que hace que funcionen nuestros centros y con la llegada de enero queremos aprovechar los nuevos inicios para conmemorar su trabajo.

Lee sobre: Ventajas de vivir en una residencia

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles